Estamos desarrollando nuestra aplicación con Delphi XE3 y FireBird 2.5.2. En nuestras bases de datos manejamos codificación ISO8859-1.

Hemos detectado que las bases de datos empiezan a aumentar su tamaño de manera exagerada y el acceso a las mismas se vuelve más lento. Cuando las conectamos a un gestos de base de datos como EMS SQL Manager obervamos que al tratar de abrirla se demora demasiado cargando los "Procedures". Al estar abierta y activa tratamos de abrir uno a uno los Procedures y hemos hallado que algunos de ellos no se pueden visualizar y generan un error de "Out of Memory" dando a entender que es demasiada la información de éste y que no puede ser mostrada.

Luego de analizar los procedures nos dimos cuenta que si en ellos se incluían vocales con tilde como á, é, í, ó, ú, Á, É, Í, Ó, Ú dentro de los comentarios, dichos caracteres serían reemplazados por otros como el caracter à y este a su vez se volvía a multiplicar miles de veces hasta hacer llegar la base de datos a tamaños de Gigas.

Solicitamos su colaboración para solucionar este problema que está incluso afectando la generación de las copias de seguridad (archivos FBK) y su posterior restauración (archivos FDB).